Leitecorp, empresa peruana de confitería, golosinas e insumos para pastelería, registró un aumento de hasta el 80% en la venta de presentaciones pequeñas de manjarblanco y fudge.
“Durante la pandemia identificamos que muchas amas de casa, madres o abuelas tenían la necesidad de consumir tortas o queques y, como no salían o no había dónde comprar, se vieron en la necesidad de prepararlos por su cuenta. Eso nos favoreció considerablemente”, explica el gerente general de Leitecorp, Manuel Roselló Ychiyanagui.
Sin embargo, la venta de dulces cayó hasta en un 70%. Esto debido a que los potenciales clientes de Leitecorp están en el Mercado Central y venden dulces para colegios y para las piñatas de fiestas, espacios muy golpeados por la pandemia.
La estrategia
La compañía planea desarrollar nuevos productos de categorías premium dirigidos a un consumidor más gourmet para aproximadamente marzo o abril del próximo año. “Vamos a invertir en tecnología. Estamos cotizando con proveedores europeos para traer máquinas mucho más grandes y avanzadas para darle soporte a esta apuesta”, revela el ejecutivo.
Leitecorp también ampliará la variedad de sabores y presentaciones de sus caramelos y toffees, y aumentará su presencia en superemercados y bodegas. La marca ya está en Macro y Ceconsud, y está en conversaciones con Corporación Vega.
Roselló Ychiyanagui proyecta una facturación de S/ 23 millones para el cierre de este año y un crecimiento mayor al 10% en el 2021.