La empresa china Geely Automobile dijo que se encuentra en negociaciones preliminares con la sueca Volvo Car AB para la combinación de sus negocios en un fabricante de automóviles global que cotice en Hong Kong y Estocolmo.
Zhejiang Geely Holding Group, la matriz de Geely Automobile, compró Volvo a Ford Motor Co en el 2010.
El grupo combinado tendría "la escala, el conocimiento y los recursos para ser líder en la transformación en curso de la industria automovilística", dijo Geely en un comunicado.
La combinación de los dos negocios integraría las marcas Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar. La nueva marca de energía de Geely, Geometry, también formaría parte del nuevo grupo, confirmó un portavoz de la compañía.
Hubo discusiones previas sobre la cotización de Volvo de forma separada en Estocolmo, pero éstas se suspendieron en el 2018.
El grupo matriz, liderado por el multimillonario Li Shufu, está tratando de consolidar sus activos mientras la industria se ajusta a normas de emisiones más estrictas y al aumento de la demanda de coches eléctricos.
El grupo también tiene otras participaciones en el sector, incluyendo un 9.7% en Daimler adquirido en el 2018, una participación de 49.9% en Proton en el 2017 y una participación mayoritaria en la marca británica de coches deportivos Lotus.