(Foto: Getty)
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El grupo Restaurant Brands Iberia prevé invertir 30 millones de euros en el aterrizaje de la cadena estadounidense de comida rápida en, de la que abrirá tres locales en Madrid en las próximas semanas y que espera expandir por el resto del país a lo largo del 2020.

La compañía -que gestiona en régimen de máster franquicia las marcas y Tim Hortons en la Península Ibérica- ha informado este martes en un comunicado de que el proyecto incluye la creación de cerca de un millar de puestos de trabajo en los dos primeros años de actividad.

Sus responsables han calificado de “ambicioso” el lanzamiento de esta nueva cadena de restauración organizada especializada en la carne de pollo, un segmento donde compite con la también estadounidense

"Nuestro objetivo es que Popeyes sea la primera opción a la hora de consumir pollo en nuestro país. El pollo es un mercado poco desarrollado en restauración organizada en España y hemos detectado una oportunidad de negocio", ha defendido el presidente del grupo Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez.

Popeyes es una marca nacida en 1972 en Nueva Orleans, que actualmente cuenta con 3,100 locales en 25 países y que hace dos años fue adquirida por Restaurant Brands International (la matriz de su división ibérica) con el propósito de expandirla a nivel global.

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