Con cerca de 90 años de fundación, la bodega española Cuatro Rayas desde hace aproximadamente tres años tiene presencia en Perú; ello, a través de su oferta, principalmente de vinos blancos veganos. Estos licores provienen de Rueda (España) y de variedades de uvas como Verdejo y Tempranillo. A partir de ello, ¿cuáles son los planes de expansión de la marca en nuestro país?
Víctor Ochoa, CEO de Invictus Vinos & Licores, actual empresa distribuidora y constructora de la marca en el Perú, señaló que en el mercado local existen ocho tipos de destilados con el registro de Cuatro Rayas, dividiéndose en siete vinos blancos (uvas Verdejo) y un vino tinto (uva Tempranillo). “De 100 botellas de vino blanco que toman los españoles, 22 corresponden a la bodega Cuatro Rayas. Es una bodega que alude a una cooperativa de cerca de 300 familias de las provincias españolas de Valladolid y Segovia”, añadió.
Ochoa, quien tiene la representación de la marca desde hace un año, sostuvo que desde entonces, la marca ha evidenciado un crecimiento en las ventas de aproximadamente 400%, considerando que canales como el Horeca se han fortalecido; además, del ingreso a supermercados, licorerías en La Molina, Miraflores, San Isidro, entre otros distritos y sostener alianzas con empresas que atienden a clientes exclusivos.
“Estamos trayendo tres contenedores de estos vinos, cuando anteriormente no se llegaba ni a un contenedor”, indicó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Cambios en Agrícola Santiago Queirolo: segregará activos a 5 firmas relacionadas
Expansión de la marca
De momento, Ochoa dijo que la perspectiva no es sumar nuevos vinos de esta marca al portafolio y; por el contrario, el foco está en fortalecer la penetración de la actual oferta en el mercado. “Al consumidor peruano le gusta el vino dulce, pero poco a poco ello está cambiando. Nuestros vinos son muy amigables para aquellos clientes que quieran transitar del vino dulce al blanco”, remarcó.
Asimismo, el representante adelantó que observa con interés ampliar en los siguientes años los mercados de venta de los destilados, de modo de no solo centrarse en Lima, sino también llegar a regiones, especialmente, Cusco y Arequipa.
“Son mercados potenciales y muy interesantes, debido a la recepción de turismo internacional; además, de la aceptación al vino seco”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Vinos italianos en Lima: un mercado en crecimiento
Temas que te pueden interesar sobre empresas vitivinícola:
- Iridium Wine Fest: La experiencia exclusiva del BCP para sus clientes Enalta
- Bodega argentina La Íride tras consolidación de vinos, ¿qué lanzamientos tiene en Perú?
- Aroma a anís: Bodega Najar va por nuevos targets y abre sus puertas tras 170 años
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.