Esta semana, la compañía Open Payment Technologies Ltd presentó la aplicación de billetera digital Kuady en América Latina, incluyendo al mercado peruano y chileno; y anunció su próximo arribo a más países en la región en los próximos meses. Este nuevo jugador dará acceso a las organizaciones globales a dichos territorios con transacciones transfronterizas.
Kuady, que opera bajo una licencia de servicios de transmisión de dinero electrónico otorgada por la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man (dependencia autónoma de Reino Unido), actuará como procesador de servicios de pagos para comerciantes con una aplicación de billetera electrónica para los usuarios.
Como principales funciones, gestionará un proceso de gestión de contracargos y funcionalidades para impulsar la adquisición, retención y activación de clientes.
“La billetera digital proporciona a los comerciantes pagos instantáneos para sus clientes, una funcionalidad que brinda una solución para las personas que tienen dificultades para acceder a sus fondos, y ofrece a sus usuarios opciones de depósito como tarjetas, transferencias bancarias en línea y efectivo”, comentó Lorenzo Pellegrino, CEO de Kuady.
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Billeteras digitales en Perú
Perú se ha posicionado como uno de los países con mayor incremento en el uso de billeteras digitales en América Latina. Un estudio de Ipsos revela que el 45% de los peruanos utiliza estas herramientas, ubicándose solo por detrás de Colombia (61%), Argentina (60%) y Panamá (51%) en cuanto a adopción.
El auge de las billeteras digitales en Perú ha sido principalmente impulsado por las aplicaciones Yape y Plin, las cuales han logrado una importante penetración en el mercado, llegando incluso a competir directamente con el efectivo. Entre los diversos usos de las billeteras digitales, destaca su participación en el e-commerce, donde su adopción ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años.
Durante 2019, solo el 3% de los pagos de comercio electrónico se realizaban mediante billeteras digitales; sin embargo, para mayo de 2024, este método de pago alcanzó un 27% de participación en el mercado. La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) proyecta que esta tasa aumente al 30% para finales del presente año.