La compañía especializada en cannabis Khiron Life Sciences Corp. avanza en su estrategia de implementación de centros médicos especializados en Perú, con los que buscan impulsar tratamientos con derivados de la planta.
Según informó la empresa, Khiron abrirá una nueva locación de Zerenia (la marca de su red de centros médicos) en alianza con la Clínica del Dolor de Lima (CDL)
Por tratarse de una clínica especializada en dolor, CDL ya cuenta con especialistas en el manejo del dolor y una base de pacientes relacionada exclusivamente con el dolor crónico y agudo.
Desde febrero de 2022, Khiron brinda acceso a tratamientos basados en cannabinoides a un grupo creciente de pacientes en Lima y sus alrededores.
“En 2021, Perú representó alrededor del 5 % de nuestro volumen total de ventas en América Latina y ahora, con nuestra nueva asociación con CDL, creemos que podemos aumentar nuestras ventas de manera rentable al expandir Zerenia en Perú”, indicó Álvaro Torres, CEO y director de Khiron Life Sciences Corp.
“Con esta nueva asociación con CDL en Lima, planeamos crecer más allá de nuestra capacidad actual y ofrecer diferentes alternativas de tratamiento a más de 10,000 pacientes al año”, agregó.
En el segundo semestre del año pasado, Khiron inauguró su primera clínica Zerenia en Lima, en alianza con Clínica Montesur. Desde la apertura de la clínica, más del 80% de las consultas resultaron en prescripciones de cannabis con receta médica.
Además, en agosto pasado, Khiron obtuvo el registro sanitario para dos productos elaborados a partid de cannabis que desde el cuarto trimestre del 2021 ya están a disposición del público en farmacias con licencia.
Además, Khiron, durante una conferencia de resultados financieros realizada el año pasado, adelantó su interés en diversificar su portafolio de productos e incluir cremas con cannabinoides.