La fintech estadounidense Keo aumentará sus colocaciones de créditos en el mercado peruano apoyándose en préstamos bajo la modalidad buy now, pay later (compra ahora, paga después).
Karina Torres, country manager de Keo Perú, comenta que las fintechs han abierto nuevos modelos de negocio que contribuyen a cubrir las necesidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.
“Ahora las fintechs somos una opción mucho más atractiva debido a que se ofrecen servicios de manera más fácil, rápida y digital, lo que permite a las empresas acceder a financiamiento cuando más lo necesitan”, precisa.
Las líneas de crédito de tipo buy now, pay later (BNPL) permiten a las empresas acceder y comprar específicamente los productos que requieren para sus negocios.
“Con BNPL, Keo compra los productos para los clientes y se asegura que el crédito sea usado para estos fines. En cambio, con un préstamo para capital de trabajo no se sabe si la empresa lo usará para su negocio”, detalla Torres.
Backus
Para asegurarse y poner al alcance de sus clientes los productos que necesitan para sus negocios, Keo realiza alianzas con distintas compañías. Es lo que viene haciendo con Backus desde el 2021.
“Permitimos a los mayoristas y distribuidores pagar por la compra de productos de la cervecera mediante una línea de crédito otorgada por Keo, de manera que puedan incrementar sus ventas”, indica la country manager de la fintech en Perú.
Los tickets de crédito en este caso oscilan entre los S/ 5,000 y los S/ 120,000. Keo ha logrado colocar más de 170 préstamos por un monto superior a los S/ 5 millones. La proyección para fin de año es alcanzar colocaciones por encima de S/ 15 millones.
Siderperu
Durante el primer trimestre del 2022, la fintech también lanzará un piloto con la compañía Siderperu.
“En este caso usaremos el modelo BNPL para otorgar líneas de crédito en dólares a pequeñas y medianas ferreterías, donde los tickets de préstamos se encuentran entre los US$ 1,000 y US$ 50,000″, indica Karina Torres.
Para el 2022, Keo proyecta colocar, en todos sus proyectos, más de S/ 20 millones de soles y beneficiar a 500 pequeñas y medianas empresas.
“A mediano plazo, tenemos proyectado lanzar el producto Workeo, que permite a los compradores comerciales acceder a inventario clave a crédito y a los proveedores aumentar sus ventas recurrentes dentro de un modelo B2B, mejorando la gestión del capital de trabajo a través de un sistema digital y sin fricciones”, indica la country manager de Keo Perú.