El rubro gastronómico fue uno de los más golpeados por la pandemia en el Perú y, con el fin de resistir la crisis, muchos restaurantes optaron por la transformación digital. Es ahí donde la startup chilena Justo encontró una oportunidad.
El rubro gastronómico fue uno de los más golpeados por la pandemia en el Perú y, con el fin de resistir la crisis, muchos restaurantes optaron por la transformación digital. Es ahí donde la startup chilena Justo encontró una oportunidad.
Hace un año la empresa ingresó al país con un modelo que cierra el círculo del e-commerce. “Creamos desde la plataforma y nos encargamos hasta de la entrega del producto”, explica Mariana Véliz, country manager de Justo en Perú.
Tras haber logrado sumar una cartera de 1,000 clientes en Lima (de los cuales el 90% son restaurantes), ahora alistan su llegada a la ciudad de Arequipa con uno de sus tres servicios, la logística de última milla. Su portafolio también está conformado por la creación de webs para e-commerce, sistemas para trazabilidad de productos, entre otros.
“Nuestro plan de expansión inmediato apunta a Arequipa para el cierre de este año o en el primer trimestre del 2022. Después, buscaremos la ciudad más estratégica en el norte. Hay muchas con potencial como Trujillo y Chiclayo”, anota Véliz.
Por el momento Justo tiene como clientes a grandes cadenas, pero apuntan también a ser aliada de las medianas. Algunas firmas que conforman su cartera son Acurio Restaurantes, Costa Gas, Tambo, Osso.
Al cerrar el año esperan tener 1,200 comercios afiliados, dijo Mariana Véliz.
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