El grupo peruano JPR Restaurants continúa en crecimiento desde Mayta, su primer lanzamiento en 2008, el cual forma parte de los World’s 50 Best Restaurants 2023 y figura dentro del Top 10 en el mismo ranking a nivel Latinoamérica. Actualmente, el conglomerado cuenta con modelos de negocio diversificados en las categorías de fine dining (Sapiens), Casual dining (500 Grados y Callao) y fast food (Mad Burger), con los cuales planea llegar a más destinos este y el próximo año.
Rodrigo Valdez, gerente general de la JPR Restaurants, reveló que la compañía se encuentra en un periodo de expansión nacional e internacional. En los primeros cinco meses de 2023, el grupo ha crecido 65% en ventas frente al mismo periodo del año anterior. “Pese a la inflación de los precios en alimentos, nuestros márgenes no han variado debido a un buen costeo y actualización oportuna de precios”, explicó.
El grupo aumentó sus precios finales —producto de la inflación mundial, coyuntura política y desastres naturales— en entre 8% y 12%. “Lo que hemos mantenido son nuestros márgenes de contribución para ser más competitivos y leales a nuestros clientes”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Virgilio Martínez: “Central no es comparable con otro tipo de restaurantes, es único
Mercado en Lima
Valdez confirmó la apertura este año de un nuevo local de Mad Burger en Miraflores y de una dark kitchen. “Tenemos un plan de aperturas de ocho locales del restaurante de fast food y de tres locales de 500 grados entre este año y los primeros meses del 2024, con una inversión conjunta estimada de US$ 1.7 millones”, adelantó.
Las marcas Mad Burger y 500 Grados son las que mayor potencial tienen de expandirse a otros distritos, afirma Valdez. “Fueron diseñados para que los clientes nos repitan frecuentemente en la semana, generando alta rotación. Ambas son marcas que pueden permitir al grupo despegar en términos de facturación”.
El empresario dice que tiene en la mira a los centros comerciales Jockey Plaza, El Polo, Chacarilla y La Rambla para el proceso de expansión, así como a los distritos de San Miguel, Miraflores y San Isidro.
Además, Valdez reveló que se proyecta realizar inversiones por más de US$ 12 millones en los próximos cinco años. “Buscamos socios inversionistas que nos acompañen en este crecimiento”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Limaná apunta a replicar modelo de restaurante sostenible al exterior con superfoods peruanos
Planes internacionales y otras líneas
JPR Restaurants tiene una alianza con el grupo Suviche Hospitality, en Miami, para su expansión en Florida y en otros estados de Estados Unidos. “Estamos cerca de la apertura de un local de Sapiens en Miami y cuatro de Mad Burger, con tickets de inversión de entre US$ 500,000 y US$ 1 millón”, comentó Valdéz.
La empresa también cuenta con planes de expansión en Santiago de Chile, con la apertura un local de 500 Grados, uno de Sapiens y cuatro de Mad Burger con un presupuesto de alrededor de US$ 1 millón.
Además de la apertura de nuevos restaurantes, JPR Restaurants está explorando otras líneas de negocio. Por ejemplo, la empresa ha incursionado en la fabricación de pizzas congeladas de 500 grados para supermercados y está desarrollando otros productos como salsas, hamburguesas y mermeladas para su venta en tiendas.
Por medio de su planta de producción de alimentos, la cual ha sido clave para su expansión en Lima, JPR Restaurants brinda servicios a empresas que deseen tercerizar productos o procesos.