El director de operaciones de Starbucks Corp., John Culver, dejará la compañía a medida que la cadena de café se somete a una revisión de liderazgo más amplia.
Culver dejará su puesto actual el 3 de octubre y se desempeñará como asesor ejecutivo antes de dejar la empresa a fines del 2022. Starbucks eliminará el puesto de director de operaciones y las operaciones comerciales diarias ahora reportarán al director ejecutivo. Frank Britt, director de estrategia y transformación, supervisará algunas funciones adicionales.
”Nuestra reinvención requiere que reconsideremos nuestra estructura de liderazgo para crear todas las oportunidades para nuestro nuevo CEO y, lo que es más importante, para acelerar la entrega de experiencias mejoradas y modernizadas”, dijo el CEO Howard Schultz en una carta a los empleados sobre la partida de Culver.
En una comunicación separada, Culver dijo que George Dowdie, director global de la cadena de suministro de Starbucks, también planea dejar la empresa.
Schultz regresó a Starbucks como CEO interino este año después de la partida de su predecesor Kevin Johnson en abril. Desde su reingreso, se ha movido rápidamente para poner su sello en su tercer período al frente de la compañía, incluso cuando Starbucks busca un nuevo director ejecutivo permanente a quien planea nombrar en el otoño. Él despidió a la consejera general Rachel González y criticó a la gerencia pasada por haber hecho “promesas falsas” en un mensaje enviado en abril a los empleados.
CNBC informó anteriormente sobre las noticias del director de operaciones.