JetSmart anunció la operación del primer vuelo de bajo costo directo desde Lima a Quito como parte de sus planes de conectividad regional. Con tres vuelos semanales, la aerolínea “low cost” proyecta transportar más de 4,100 pasajeros mensuales en esta nueva ruta entre las naciones hermanas del Perú y Ecuador.
El vuelo JA 7720 partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con destino a Quito a las 10:05 de la mañana del miércoles 6 de marzo y fue despedido por Francesca Luna, gerente general de JetSmart en Perú, quien destacó las intenciones de la aerolínea de continuar su crecimiento en la región.
“Lograr los objetivos de crecimiento de la compañía es realmente gratificante, brindando a más peruanos la oportunidad de descubrir Quito de manera directa y asequible. Esta conexión histórica refuerza nuestra presencia en la región, ofreciendo una opción en aviones nuevos, pagando solo por lo que usas y volando a tiempo”, expresó.
El nuevo vuelo posiciona a la empresa como la primera aerolínea de bajo costo en operar rutas entre Perú y Ecuador.
LEA TAMBIÉN: JetSmart conectará Cusco y Arequipa con Ecuador y Colombia, vía Lima
Las siguientes rutas de JetSmart
En adelante, JetSmart también prevé iniciar operaciones hacia Guayaquil el 2 de abril de 2024, con tres vuelos semanales. Considerando las rutas a Quito y Guayaquil, la empresa espera trasladar a cerca de 100,000 pasajeros en un año.
“La apertura de esta ruta hacia Quito marca un hito significativo para JetSmart en Perú y está alineada con nuestra estrategia de expansión en Sudamérica, consolidando a Lima como un hub clave en la región. Todo esto, respaldado por aviones de última generación y tarifas ultra low cost”, comentó Luna.
Para este 2024, JetSmart tiene como objetivo consolidar su presencia en Perú, reforzando sus rutas internas con mayores frecuencias y ampliando su red de conexiones en Sudamérica. JetSmart cerró el 2023 con un total de 79 rutas, siendo la aerolínea low cost con la mayor cantidad de rutas operativas en Sudamérica.
LEA TAMBIÉN: Sky pierde dos frecuencias Santiago-Lima y alista reclamo, ¿qué viene?