José Pallardel, gerente de camiones y buses de Isuzu.
José Pallardel, gerente de camiones y buses de Isuzu.

En su expansión comercial, Isuzu invertirá en un nuevo formato de locales. Ahora, ya con 14 tiendas integrales y exclusivas para su portafolio, la marca japonesa alista un concepto diferente orientado solo a servicios y repuestos.

José Pallardel, gerente de camiones y buses de la automotriz en Perú, señaló que la apertura de estos locales iniciará en septiembre, apuntando inicialmente a la capital.

“En provincias cada vez se vende más, pero Lima aún tiene el 65% del mercado de camiones”, comentó, tras detallar que entre el 2019 y 2020 abrirán cinco puntos de servicios y repuestos en el país.

Y en simultáneo, precisó, esperan ir a más ciudades con tiendas integrales.

Nuevo nicho

En un mercado de camiones que cae 4.3% a junio, el ejecutivo señaló que Isuzu busca sostener el crecimiento acumulado de 9% y el primer lugar alcanzado en la categoría de camiones, apoyado por lanzamientos.

Así, anunció la renovación de su portafolio con dos nuevos modelos para carga ligera y uno para carga mediana en los próximos meses, apuntando a los segmentos de distribución, agroindustria y retail, y permitiendo ampliar sus clientes.

“Ingresaremos al nicho de empresas de servicios de instalación de infraestructura de telecomunicaciones y electricidad, que demandan camiones de doble cabina”, dijo, tras explicar que dicha demanda es muy especializada y mueve 250 unidades al año.

Respecto al mercado, indicó que la venta total de camiones podría recuperarse este segundo semestre y alcanzar las 10,000 unidades del 2018. Por líneas, los camiones de carga ligera y pesada representan los mayores volúmenes.

EN CORTO.

Tecnologías. Respecto a la eventual incorporación de camiones con combustibles ecoamigables, Pallardel señaló que anteriormente introdujeron unidades a gas natural, lo cual podría replicarse en los próximos años. “Sentimos que el portafolio respondió bien y es probable que sigamos apostando por ello”, comentó, tras indicar que sería un primer paso antes de sumar vehículos eléctricos o de otras tecnologías.