El inversor, gestor de fondos de cobertura, y filántropo estadounidense Kenneth C. Griffin ha aflorado una participación del 3.024% en el capital social del grupo aéreo IAG, al que pertenecen British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Griffin, conocido como el mayor coleccionista de apartamentos de lujo del mundo, se ha hecho con dicha participación de IAG, equivalente a más de 60 millones de acciones, a través del fondo de inversión Citadel (el 2.965% del total del capital social del grupo español-británico adquirido) que controla y del que es fundador.
Según la cotización de los títulos de IAG durante la sesión de este viernes (a 2.40 euros el título), el paquete accionarial de Griffin está valorado en unos 145 millones de euros.
El inversor estadounidense se convierte en el cuarto mayor accionista del grupo aéreo, tras Qatar Airwys (25.1%), Capital Research and Management Company (9.784%) y Lansdowne Partners International (4.592%).