El Fondo Mivivienda informó la suscripción de un convenio con el Banco de Crédito del Perú (BCP), para la prestación del servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (Servicio CRC). Este es el primer convenio firmado del órgano adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con las entidades financieras del Perú.
Recientemente, el FMV anunció que ya no otorgaría los fondos para el tramo 5 del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV), el cual incluye Viviendas de Interés Social (VIS) con valores entre los S/ 343,900 hasta los S/ 464,200.
LEA TAMBIÉN: Incertidumbre normativa pone proyectos de vivienda social en suspenso
Es así que este servicio CRC, aplicable para viviendas de tales rangos de precios, permitirá a las entidades financieras fondear los créditos hipotecarios con sus propios recursos. A su vez, el FMV les otorgará el servicio CRC con la finalidad de asegurar el acceso de las familias a los beneficios del NCMV.
La cobertura para el Nuevo Crédito Mivivienda será de hasta 70%, con el fin de afianzar al beneficiario del crédito.
El Fondo Mivivienda agregó que viene gestionando con otras entidades financieras la suscripción del Servicio CRC en el corto plazo. “Esta medida permitirá al FMV seguir promoviendo, por un lado, el otorgamiento de créditos para cubrir la necesidad de vivienda de la población, y por otro, contribuir con la reducción del déficit habitacional”, indicó en un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En consonancia, el viceministro de Vivienda, Hernán Navarro, señaló recientemente que se busca corregir la afectación en la colocación de créditos hipotecarios, provocado por el cambio en el fondo del rango 5 del NCMV. “Lo que estamos haciendo es corregir, para que no se vea afectado ningún proyecto que ya venía encaminado con el tramo 5, para que siga siendo considerado vivienda de interés social”, señaló el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Gobierno buscará mantener incentivo para viviendas de entre S/ 343,900 y S/ 464,200