La compañía peruana de snacks InkaCrops continúa con sus planes de expansión y fortalecimiento en el mercado interno y extranjero, por lo que anunció la inauguración de su propia tienda online en la plataforma Amazon, a través de la cual venderá dentro de los Estados Unidos sus productos InkaChips. La empresa ya se encuentra en 3,000 puntos de ventas del canal natural en dicho país.
En detalle, la firma que tiene presencia en más de 24 países, tiene la expectativa de alcanzar ventas por de US$1 millón de dólares por este canal el cierre del 2025. “Estados Unidos es un mercado muy importante para la compañía, por ende, es un paso significativo como parte de nuestros objetivos de expansión y de seguir poniendo en valor nuestra papa peruana”, dijo el CEO de InkaCrops, Andrés Abusada.
Además, el directivo señaló que el ingreso a Amazon les permitirá competir con marcas internacionales y reconocidas, lo que les permitirá avanzar en su proceso de convertirse en una marca global.
A la fecha, la compañía se encuentra en cadenas de supermercados y tiendas minoristas tales como, Wholefoods, Sprouts, Fresh Thyme, Natural Grocers, Save Mart, entre otros.
LEA TAMBIÉN: ISM de la familia Añaños Alcázar y sus inversiones por US$ 200 millones hacia 2026
Categoría de snacks en Perú
Según Euromonitor International, el mercado de snacks en Perú generó US$1,586 millones en 2023 y se proyecta que alcance los US$1.703 millones este año.
Entre los principales jugadores del mercado, se encontraba Pepsico, compañía que dejó de producir marcas como Piqueo Snax, Chizitos y Cheese Trees tras un accidente registrado a inicios de año. Ahora, las firmas que buscan cubrir dicho mercado de consumo masivo son principalmente Inka Chips, Tiyapuy y Papi Rica’s, marca controlada por Aje.
Bajo ese contexto de oportunidades, el Grupo Aje presentó este año un proyecto para construir una nueva planta de alimentos (Snacks) en Huaral, en un área de operación de 2,160,19 m2. La empresa busca implementar nuevas líneas de productos, para lo cual han iniciado el trámite para la obtención de permisos.
La compañía destinaría US$ 558,300 para su construcción en tres meses, para un tiempo de vida útil estimado de 20 años. Según la Evaluación Preliminar (EVAP) presentada al Ministerio de la Producción (Produce), el proyecto incluirá la implementación de seis líneas de producción, divididas en una línea de fritura para papa frita, desgerminado de maíz, extrusión de cereales, extrusión de nachos, cheese y Pop Corn.
En corto:
- La compañía trabaja directamente con más de 5,000 agricultores peruanos de 8 regiones de la Costa, Sierra y Selva, quienes proveen diversos productos como papa, plátano y maíz gigante.
Temas que te pueden interesar sobre consumo masivo:
- Conozca el nuevo plan del Grupo Aje en el mercado de snacks
- Nescafé y su plan para cuatriplicar el consumo de café en Perú: lanzamientos a la vista
- Arca Continental invertirá en potenciar planta de La Libertad, el proyecto detrás
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.