La marca peruana de snacks elaborados con papas de comunidades nativas y sabor natural, Inka Chips, anuncia su expansión con la llegada a los mercados de Bolivia, Uruguay y Chile. En tanto, en el marco del Día Internacional de la papa, la marca perteneciente a Inkacrops recuerda que parte de su objetivo es alcanzar el primer lugar de ventas en el Perú.
Christian Matos, Gerente de Marketing de Inkacrops expresó que proyectan exportar de forma directa alrededor 250 toneladas de productos en su versión chips; es decir, más de 2 millones de unidades para el cierre de este 2024. Además, esperan triplicar la venta para el 2025 en mercados internacionales.
Además de avanzar en su proceso de internacionalización, Inka Chips viene expandiendo su presencia en el mercado local al registrar este 2024 un crecimiento de casi 50% en ventas.
LEA TAMBIÉN: Inka Crops invierte en elevar rendimientos y reducir aceite en snacks
El suministro de papas nativas
Inkacrops se abastece de papa directamente de 20 comunidades de ocho provincias del país, como, Lima, Ica, Junín, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho. Al mes, la compañía compra un volumen de 1,500 toneladas de papas, que suman un acumulado de 18,000 toneladas al año.
De igual forma, Inkacrops cuenta con un programa de papas nativas con asociaciones y cooperativas, trabaja con instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y Sierra y Selva Exportadora, generando cadenas productivas que le permiten poder cumplir con los volúmenes y parámetros solicitados por los clientes nacionales y extranjeros.
Inkacrops es una empresa peruana que se especializa en la producción de snacks. Fundada con una visión orientada hacia la exportación, su primer mercado fue Estados Unidos. Hace aproximadamente 16 años, Inkacrops comenzó a vender sus productos en el mercado local, a través de sus marcas Inka Chips e Inka Corn, recibiendo la aceptación de los consumidores.