La empresa Bembos SAC fue sancionada con una multa de S/.18,500, equivalente a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por no adoptar medidas de seguridad suficientes en el área de juegos de uno de sus establecimientos, lo que ocasionó que un niño sufriera un accidente.

El impuso la sanción ante la denuncia de los padres del menor, quien cayó desde una pera colgante, lo que le ocasionó lesiones en el brazo izquierdo.

La empresa denunciada manifestó que la referida zona de juegos contaba con un recubrimiento especial, capaz de amortiguar las eventuales caídas de los niños. Además, aseguró que el pequeño no utilizó adecuadamente el juego y que sus padres no debieron permitir eso.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor señaló que, si bien se verificó que el piso de la zona de juegos estaba recubierto, este no era suficiente para amortiguar una caída, pues se usaba una espuma blanda de dos centímetros de espesor, lo que no resultó idóneo.

Además de la multa, Bembos deberá —como medida correctiva— reembolsar al denunciante la suma de S/.1,528 por los gastos en la atención médica del menor.

Dispuso igualmente, que la firma sancionada acondicione las áreas mencionadas con colchonetas o similares cuando la estructura del juego contemple la posibilidad de caídas de quienes lo usan.