(Foto referencial: Real Plaza Cusco)
(Foto referencial: Real Plaza Cusco)

En segunda instancia administrativa, la Comisión de la Oficina Regional del en Cusco (ORI Cusco) confirmó una sanción de S/52,530 (10.2 UIT) a Real Plaza S. R. L. por no responder a dos reclamos presentados por un cliente.

De acuerdo con el Indecopi, Real Plaza Cusco no respetó los lineamientos que exige el Código de Protección y Defensa del Consumidor, específicamente, en su artículo 24°1.

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A detalle, dicho artículo establece que los proveedores están obligados a atender los reclamos presentados por sus consumidores y brindar una respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles improrrogables.

Fueron dos veces en las que Real Plaza cometió dicha inconducta, luego de que el ciudadano adquiriera un producto en su tienda online.

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Así, la ORI Cusco ratificó lo resuelto en primera instancia por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor adscrito a la Oficina Regional del Indecopi en la región imperial.

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