Los vocales de la Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi enviaron carta al presidente de esta institución, Julián Palacín, en la que defienden su trabajo y niegan un favorecimiento al sector privado por casos declarados infundados en aplicación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescente.
“La labor del órgano resolutivo se realiza exclusivamente con sujeción a la ley y sin parcialidad alguna, ni con las asociaciones de consumidores ni con las empresas”, refirieron los vocales del ente rector en la misiva.
Asimismo, señalaron que es pertinente informar al público que cualquier persona disconforme con el pronunciamiento de una Sala del Tribunal de Indecopi, puede impugnarlo ante el Poder Judicial por la vía contencioso administrativa.
Sin embargo, mencionaron que han puesto sanciones correspondientes a otras empresas por no colocar correctamente los octógonos.
Los casos sancionados por incumplimiento de las reglas publicitarias, en aplicación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, fueron siete: Haribo Golbears, Alicorp, Industria Teal, KMC Internacional, Molitalia, Vitapluss y Gloria.