Incalpaca, empresa del Grupo Inca, anunció cambios en su equipo ejecutivo con el nombramiento de Alejandro Olazábal Gómez de la Torre como nuevo gerente general. De esa manera, la compañía enfocada en la producción de prendas de alpaca y vicuña en Perú busca seguir impulsando la innovación en el mercado textil peruano.
En sus primeras declaraciones en esta nueva posición, el ejecutivo adelantó los objetivos que marcarán su gestión en dicha compañía.
“Es un honor para mí el ser parte de esta nueva apuesta estratégica para Incalpaca, en la cual buscaremos fortalecer nuestra presencia en la región y así consolidar nuestros productos fabricados a base de la fibra de alpaca y vicuña”, comentó Alejandro Olazábal.
LEA TAMBIÉN: Los planes de las 10 empresas claves de la macrorregión sur para este año
La trayectoria de Olazábal
Durante su trayectoria en Incalpaca, Olazábal se desempeñó como gerente central y lideró los departamentos de Administración y Recursos Humanos durante más de dos años. Además, cuenta con más de 10 años de experiencia en posiciones comerciales y de liderazgo.
El ejecutivo es magíster de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y su trayectoria profesional abarca diversas áreas como ventas B2C y B2B, retail management, trade marketing y planificación estratégica. Con su nombramiento, Incalpaca reafirma su compromiso con el desarrollo profesional y la innovación.
LEA TAMBIÉN: Incalpaca alista proyectos con fibra de vicuña para ampliar mercados
Los planes de Incalpaca
En una reciente entrevista a Gestión, Incalpaca indicó que había decidido cambiar de estrategia de expansión iniciada durante la pandemia de la covid y que se enfocaba en franquicias. Ahora, continúa vigente su plan de despliegue internacional, pero con foco en el posicionamiento de la marca como paso previo al desarrollo de franquicias.
Así, la apuesta se basaba en abrir más tiendas en aeropuertos internacionales. De hecho, sus próximas aperturas se darán a mediados de diciembre en el nuevo edificio del aeropuerto Jorge Chávez.
“Tenemos una inversión de US$1.2 millones para el desarrollo de tres tiendas que estarán en la nueva sede del aeropuerto. En total suman 400 m2 y están ubicados en diferentes zonas. Una estará de cara a la calle, la segunda estará en la zona nacional y la tercera en la zona internacional”, detalló el entonces CEO de Incalpaca, Aolis Patthey, en junio pasado.