La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas que busca ayudar a la movilidad aérea internacional, verificó la visión a través del vidrio de prueba instalado en la Nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “La visión a través del nuevo vidrio no representa ningún riesgo para la seguridad operacional”.
La evaluación, realizada por tres expertos en óptica, aeronavegación y control aéreo, incluyó observaciones y mediciones de día y de noche, y concluye que las características del panel de vidrio instalado garantizan una visibilidad sin distorsiones para los controladores aéreos.
Esta opinión favorable permite a Lima Airport Partners (LAP) continuar con el plan de reemplazo total de los vidrios para dar paso a la operación de la nueva infraestructura en diciembre.
“La validación de la OACI a los vidrios de la nueva torre de control representa un avance significativo hacia su plena operatividad”, dijo Ariana Sierra, gerenta de Integración del Proyecto de Ampliación del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
“Esta verificación de la OACI, junto a la aprobación previa que ya ha sido dada por el Ositran, nos permite avanzar con el reemplazo total de los vidrios y poner en funcionamiento en el corto plazo posible, la nueva torre de control y segunda pista, beneficiando a miles de pasajeros peruanos y extranjeros”, agregó.