Reuters.- El grupo surcoreano anunció que planea recaudar unos 3,110 millones de dólares mediante la venta de sus tres unidades financieras y de otras medidas para aliviar las preocupaciones sobre los altos niveles de deudas de sus afiliadas.

Hyundai Securities Co Ltd será una de las unidades que serán ofrecidas en venta, sostuvo el grupo en un comunicado.

Las afiliadas del grupo Hyundai han estado bajo una creciente presión para que respalden a la línea de transporte marítimo Hyundai Merchant Marine Co Ltd, que incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias.

Hyundai Merchant Marine Co Ltd reportó una pérdida total neta de 345,600 millones de wones (325.67 millones de dólares) en los primeros tres trimestres del 2013, así como también pérdidas anuales netas en el 2011 y en el 2012 debido a la debilidad en la de envíos marítimos.

"Hemos acordado medidas preventivas y voluntarias para aliviar las preocupaciones del mercado, pese a que tendremos suficiente dinero en efectivo para la primera mitad del 2014", afirmó el grupo en el comunicado.

La declaración agregó que en el futuro el grupo se concentrará en envíos marítimos, logística, manufacturas y proyectos de negocios entre ambas Coreas.

Entre las afiliadas del grupo Hyundai figuran Hyundai Merchant Marine Co Ltd, Hyundai Elevator Co Ltd y Hyundai Logistics Co Ltd.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.