Hyundai Motor Co dijo el jueves que decidió adoptar la tecnología de recarga de vehículos eléctricos (VE) de Tesla Inc en Estados Unidos y Canadá.
Con esta decisión, Hyundai se une a sus homólogos de todo el mundo, como Ford Motor, General Motors y Nissan , que han adoptado el estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla. De este modo, los supercargadores de la empresa dirigida por Elon Musk están más cerca de convertirse en el estándar del sector, en detrimento del sistema de carga combinada (CCS).
Los nuevos vehículos eléctricos del fabricante surcoreano vendrán exclusivamente con un puerto NACS a partir del cuarto trimestre de 2024 en Estados Unidos y en la primera mitad de 2025 en Canadá, dijo Hyundai Motor en un comunicado.
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Eso dará a los vehículos eléctricos de Hyundai con puertos NACS acceso a más de 12.000 Supercargadores Tesla en todo Estados Unidos, Canadá y México, dijo la compañía.
“Nuestra colaboración con Tesla marca otro hito en nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales EV a nuestros clientes”, dijo el presidente de Hyundai Motor y Global Chief Operating Officer José Muñoz en un comunicado.
Los propietarios de los VE actuales y futuros de Hyundai con CCS tendrán acceso a la Red de Supercarga de Tesla a partir del primer trimestre de 2025. Hyundai ofrecerá un adaptador a estos clientes. Hyundai también pondrá a disposición adaptadores para cargar vehículos equipados con NACS en cargadores CCS.
En junio, Hyundai Motor dijo que estudiaría la posibilidad de hacer sus vehículos más compatibles con el sistema de carga NACS.
El sistema NACS de Tesla está muy extendido y, según el Departamento de Energía estadounidense, representa el 60% de los cargadores rápidos del país.
El sistema rival CCS cuenta con el respaldo de automotrices como Volkswagen, aunque la empresa alemana ha mantenido conversaciones con Tesla para adoptar el NACS.
En julio, Hyundai dijo que se asociaría con empresas como Kia Corp, Stellantis y BMW para formar una empresa conjunta que desarrolle una red de recarga de VE en Estados Unidos para desafiar a Tesla y aprovechar las subvenciones del Gobierno del presidente Joe Biden.
Fuente: Reuters
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