Huawei en Perú manifestó también su interés de continuar "construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable. (Foto: EFE)
Huawei en Perú manifestó también su interés de continuar "construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable. (Foto: EFE)

Luego de que anunciará que las empresas tecnológicas americanas podrían exportar equipamiento menos sensible a Huawei, el gigante chino se alista para recuperar ventas. 

Así, sumará 4 puntos más de ventas y servicios en el país y reforzará su línea de gama media, lanzando un nuevo equipo al mercado local. 

“Vamos a seguir reforzando nuestros servicios, para fin de año tendremos 10 puntos de venta y servicios”, indicó Mang Tang, director de Terminales de Huawei Perú. La empresa acaba de inaugurar su sexto local en el centro comercial Plaza Norte.

Huawei está presente en 17 países, y Perú es uno de sus focos en la región “Perú es uno de los hubs más importantes, por eso buscamos traer nuestros modelos al mercado a la par con los lanzamientos mundiales”. Precisó Eid Hirsh, director de relaciones públicas de Huawei Perú.

Agregó que en además de Lima, Arequipa y Trujillo son las otras dos ciudades que concentran las ventas de la empresa.

El nuevo lanzamiento del gigante chino –la serie Y9- buscará reforzar la gama media de la empresa. Asimismo, Huawei buscá afianzar a sus clientesy ha decidido ampliar la garantía de los nuevos equipos.

“Proyectamos aumentar las ventas –respecto al modelo anterior (Y7) en un 10% en el primer stock”, comentó Hirsh.

Indicó  que si bien la gama de entrada es la que tiene mayor ventas, la gama premium se viene desempeñando muy bien “A inicios del año agotamos el primer stock del modelo P30 en menos de una semana”, comentó.

El nuevo lanzamiento de esta categoría  está proyectado para fines del año. El equipo Y9 contará con una cámara retráctil y operará con el sistema

Cabe mencionar que si bien bien el gobierno de Estados Unidos ha autorizado la exportación de equipamiento menos sensible a Huawei, aún no está autorizada la comercialización de la tecnología 5G en el país. En junio de este año la empresa china reportó una caída del 40% de sus ventas de teléfonos fuera de .