A nueve meses de iniciada la construcción del primer hotel 5 estrellas de Costa del Sol, que estará ubicada en la nueva ciudad aeropuerto del Jorge Chávez, los avances de la obra están cerca al 50%.
“Recientemente, hemos terminado el casco estructural del hotel y hemos dado inicio a los trabajos de mampostería, drywall e instalaciones generales” apuntó Sergio Rivas, gerente general de la cadena hotelera.
Asimismo, el directivo señaló que los trabajos de procura y detalles de acabados relacionados al diseño del hotel avanzan a buen ritmo, con lo que podrían adelantar el inicio de operaciones del hotel para fines de marzo del 2025.
LEA TAMBIÉN: Mincetur: Perú requiere como mínimo cinco aeropuertos regionales de nivel internacional
“Terminando la mampostería exterior daremos inicio a la fachada y hacia el mes de diciembre a los cierres internos, a los acabados de las habitaciones, a las áreas públicas, y a la instalación de ascensores y equipos en general”, especificó Rivas.
“Habitaciones de lujo”
Introduciendo mejoras en cuanto acabados y equipamiento, la cadena presentó el piloto de la Habitación Superior, que tendrá 32 m2, una cama King Size, iluminación sobria y moderna y todos los amenities de un hotel de alta calidad para la comodidad de sus huéspedes.
LEA TAMBIÉN: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez aún sin facilidades de acceso y seguridad a pasajeros
“Al tratarse de un hotel Wyndham Grand, la marca top de la cadena, las habitaciones cuentan con la más alta tecnología, como sensores y domótica, que le dan una calidez y elegancia única en la categoría. Asimismo, destacan por la variedad en la aplicación de texturas en paredes como el wallpaper, el wall panel, el cuero y finos enchapes”, explicó el directivo.
Al término de las obras, el hotel contará con 249 habitaciones, restaurante gourmet, bar, terraza, spa, gimnasio y salones para directorios y eventos.
Dentro de sus planes, Costa del Sol iniciará, en el 2026, la construcción del segundo hotel en la ciudad aeropuerto.