La estadounidense Hershey anunció hoy que comprará a la dueña de la marca de palomitas de maíz SkinnyPop, Amplify Snack, en un acuerdo valorizado en alrededor de US$ 1,600 millones, incluyendo deuda, a fin de ganar terreno en el mercado de rápido crecimiento de bocadillos saludables.
El fabricante de los Peanut Butter Cups de Reese y los Hershey's Kisses dijo que pagaría US$ 12 por cada acción de Amplify, lo que representa una prima de 71.4% ante el cierre del papel del viernes.
Los papeles de Amplify se disparaban un 70.5% a las 1624 GMT en la bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Hershey Co cedían 0.43% a US$ 114.6.
Las grandes compañías de alimentos estadounidenses están adquiriendo marcas más pequeñas en un intento por mantener su dominio del mercado, a medida que los consumidores se vuelcan a productos más artesanales y saludables de nuevas firmas.
En los últimos dos años, Hershey adquirió marcas como la fabricante de cecinas Krave y los snacks saludables barkTHINS de Ripple Brand Collective.
Amplify Snack es dueña de marcas como las palomitas de maíz Skinnypop y las papas Paqui, que dicen no tener ingredientes artificiales o grasas transaturadas y cuentan con versiones libres de lactosa o endulzadas naturalmente que son populares entre los consumidores más jóvenes.
Hershey, que en junio del año pasado rechazó una oferta de compra de US$ 23,000 millones presentada por la fabricante de las galletas Oreo, Mondelez International Inc , dijo que espera ahorrar US$ 20 millones en los próximos dos años mediante la adquisición de Amplify.
La compañía prevé utilizar su efectivo disponible y emitir nueva deuda para financiar la operación, que estima estará concluida para el próximo trimestre.
La oferta de Hershey valora el conjunto de las acciones de Amplify en US$ 920.95 millones y además tomará la deuda de la firma, que alcanzaba US$ 590.5 millones hasta el 20 de setiembre.
Además, la fabricante de golosinas y chocolates incurrirá en un pago extraordinario de US$ 76 millones relacionado con un acuerdo fiscal que negoció Amplify cuando debutó en la bolsa en el 2015.