Los resultados de la compañía de venta directa multinivel Herbalife Nutrition en el mercado peruano han declinado durante el primer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportó la empre a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
Según la clasificación usada por Herbalife Nutrition, Perú forma parte de la región de América del Sur y Central de la compañía, que reportó ventas netas de US$ 82.9 millones durante el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2022. Esto representa una disminución de US$ 13.1 millones, o 13.6 %, en comparación con el mismo período del 2021.
De acuerdo con lo informado por la compañía, esto responde a una disminución en el volumen de ventas y un impacto desfavorable por el tipo de cambio, que fue parcialmente compensado con un aumento de precios.
“Prácticamente todos los mercados de la región experimentaron disminuciones de volumen durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021, debido en parte, creemos, a un impacto adverso acumulativo de las restricciones operativas y los impactos macroeconómicos de la pandemia de COVID-19, así como factores específicos del mercado”, consideró Herbalife Nutrition.
Las disminuciones en el volumen de ventas fueron mayores en Brasil, el mercado más grande de la firma en la región, y Perú.
Cifras
Las ventas netas en Perú fueron de US$ 13.3 millones durante el primer trimestre del 2022, lo que significó una disminución de US$ $3.9 millones, o 22.7%, durante el primer trimestre del 2022. En moneda local, las ventas cayeron 19.5%.
La fluctuación de las tasas de cambio de moneda extranjera tuvo un impacto desfavorable de $0.6 millones.
“El mercado continúa experimentando interrupciones intermitentes debido a las condiciones de la pandemia de COVID-19, así como a la incertidumbre política y económica”, indicó Herbalife Nutrition respecto del mercado peruano.
Ante esto, detalla la empresa, la red de vendedores se ha apoyado en las redes sociales y en estrategias como desafíos de pérdida de peso para atraer más clientes.
Herbalife Nutrition ofrece productos de nutrición y programas de control de peso a través de una red de vendedores independientes.