La industria local de conservas de frutas llegará a mover este año más de S/90 millones, un 7% más que en el 2021, según proyecta GW Yichang.
Es por este potencial de demanda que la empresa distribuidora e importadora peruana, que cuenta a la fecha con el 30% de participación en el referido mercado con las marcas Compass (propia) y Aconcagua (representada), apuesta por innovar y desarrollar esta industria, con conservas de frutas nacionales.
“El negocio de conservas de fruta en el país se ha sostenido en el tiempo pese a los problemas y la comercialización desde el 2020 supera a los periodos prepandemia (2019); por ello vemos una oportunidad, y apostamos por el desarrollo de esta nuevas categorías”, resaltó Alejandro Coronado, jefe de Categoría Conservas de la compañía.
Así, agregó que “en el 2021, en busca de que el consumidor encuentre otra opción adicional a la oferta de conservas de fruta importada, la empresa lanzó las conservas de mango variedad Kent y de piña Golden”.
Proyección
Esperan que al cierre del 2022, su negocio de conservas de frutas nacionales llegue a mover más de S/1.5 millones, un 43% más que el año pasado y se comercialicen 12 mil cajas, un 28% adicional.
“De cara al 2023, buscamos vender más de S/2 millones ( 53% más frente al 2022), y colocar 19,000 cajas ( 48% adicional al año previo). Y en el 2029, año del centenario de la empresa, esperamos que las conservas de frutas de producción local representen el 20% del mercado total, y que el mango Kent, y la piña Golden sean jugadores relevantes en cada una de estas categorías”, destacó Alejandro Coronado.
En el caso del mercado de conservas de fruta en general ( de fruta importada y nacional), esperan seguir liderándolo, y llegar a crecer en sus ventas este año frente al 2021 en 6%, y en el 2023 con respecto al 2022, en 9%, alcanzando los S/40 millones.