Luego de 34 años en el sector educativo, el Grupo Zárate Verastegui entra al . En esta nueva etapa, la empresa planea ejecutar ocho proyectos en Lima y Huancayo con una inversión de S/. 70 millones, señaló su gerente general, Jose Zárate.

El ejecutivo explicó que el primero de ellos comprende lotes, casas y departamentos en la zona de San Carlos (Huancayo). Las obras civiles ya están en marcha y la venta se encuentra al 40%. La segunda iniciativa, en la misma ciudad, seguirá un formato similar.

"La minería y centros comerciales han dinamizado la economía local, y ahora comienza a crecer , sobre todo, en los segmentos medios", añadió, tras indicar que el portafolio también considera un formato mixto de viviendas, oficinas y comercio.

Así, el grupo de Huancayo ingresará el negocio de alquiler. En dicha ciudad, la necesidad de oficinas proviene de notarías y el sector público.

Para su debut en Lima, la firma evalúa en Pachacámac.

En Lima, el precio del m2 cada vez crece y está ya muy cerca al de algunas zonas de Orlando y Miami, en EE.UU. Por ello, el Grupo Zárate Verastegui evalúa reenfocar el destino de sus inversiones y comprar terrenos en esas ciudades para instalar hoteles destinados a la gran cantidad de turistas de segmentos medios que llegan a esos lugares atraídos por los parques temáticos y otros centros de entretenimiento.

RestaurantesEn , la apuesta de Zárate Verastegui será Los Pedraza a la Brasa. Con este concepto de pollerías y carnes prevé tener cinco locales propios al 2018. El primero ya se implementa en Miraflores con US$ 6 millones. Su apertura será el próximo mes.

La propuesta apuntará a los segmentos altos y medios de Lima. Para impulsar su expansión, el 2016 iniciarán la preparación del concepto para su oferta como franquicia en Perú y el exterior, añadió Zárate.

Añadió que el grupo seguirá presente en el rubro educativo. Es más, acaban de inaugurar dos nuevas sedes en El Tambo y Chilca, en Huancayo; y alistan la apertura de otra en Cusco, con una inversión de S/. 1 millón.