La plataforma de dinero electrónico del Grupo Santander, Superdigital, empezará a operar en el Perú entre enero y febrero del próximo año en marcha blanca con el objetivo de ofrecer productos financieros a personas no bancarizadas.
Comenzará el segundo trimestre con un aplicativo que permitirá crear de manera 100% digital una cuenta de dinero electrónico y obtener una tarjeta física y virtual Mastercard. Durante el 2021 Superdigital incorporará productos de créditos y tipo de cambio.
“Nuestro enfoque principal se centra en entender en qué utiliza el peruano su dinero para saber qué es lo que necesita y, sobre ese conocimiento, construir productos específicos. Probablemente no todos los usuarios necesiten acceder a un crédito. Quizás algunos requieran sobre todo cambiar divisas. Entonces, no se trata de ofrecer todo el portafolio, sino de entender qué servicio necesita cada persona”, revela Óscar Salas, CEO de Superdigital en Perú y Colombia.
La meta es cerrar el 2021 con unos 50.000 clientes y superar el millón de usuarios en los siguientes cinco años.
El ejecutivo adelanta que la marca está trabajando para, en el largo plazo, ofrecer el portafolio de un banco que pueda operar en el país. Como primer paso, Superdigital espera obtener su licencia de emisor de dinero electrónico al final del tercer trimestre del próximo año.
“Al ser una empresa regional, tenemos la posibilidad y el potencial de costear una operación bancaria y de diluir costos para enfocarnos en la propuesta de valor”, asegura Salas.
Superdigital ya está en Brasil, Argentina y Chile, y el próximo año llegará a Colombia, Uruguay, México y el Perú. Se espera que, al cierre del 2021, sumen un millón y medio de clientes entre todos los países de la región.