En junio de 2020, Latam Airlines Group anunció su salida de la Bolsa de Valores de Nueva York luego de entrar en un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 (Ley de quiebras) del sistema de Justicia de los Estados Unidos, el cual concluyó en 2022. Ahora, el grupo de aerolíneas comunicó que volvió a cotizar en el referido mercado bursátil.
A través de un comunicado, Latam Airlines Group explicó que la citada reincorporación se concreta después de que se reestablecieran los precios de una oferta pública secundaria por parte de ciertos accionistas de la compañía para vender 19,000,000 de American Depositary Shares (ADRs), cada uno representando 2,000 acciones comunes de LATAM, a un precio al público de US$24 por ADR.
“Se espera que los ADRs comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) desde el día de hoy bajo el símbolo “LTM”. Esta operación marca el regreso de Latam Airlines Group a NYSE, tras su salida en junio de 2020 después de entrar en un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11″, informó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Startup peruana gana por primera vez el premio Cartier Women’s Intiative: El camino de ELSA
En cuanto a la oferta bajo suscripción, la aerolínea precisó que los accionistas vendedores han otorgado a los sunoscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2,850,000 ADRs adicionales al precio de la oferta pública inicial. De este modo, Latam no recibirá ningún ingreso por esta venta. “Se espera que la oferta se cierre el 26 de julio de 2024, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre”, agregó.
Latam en Perú
En su última entrevista con la revista G de Gestión, el CEO de Latam Perú, Manuel van Oordt, reveló que esperaban un crecimiento de entre 10% y 12% para el cierre del 2024. Además, señaló que la frecuencia de vuelos ya se ubicaba en los niveles previos a la pandemia de la covid y que el número de pasajeros estaba cerca de llegar al volumen del 2019.
Respecto a su estrategia comercial, el ejecutivo mencionó que seguirán apostando por las promociones, pues había la necesidad de las personas de viajar por turismo, comercio o salud.
LEA TAMBIÉN: Solo 2 de cada 10 peruanos viajarán por Fiestas Patrias, ¿a dónde y cuánto gastarán?