Al sumar a su ecosistema a Juntoz, Grupo EFE alcanzará más de 3 millones de visitas mensuales. (Foto: iStock)
Al sumar a su ecosistema a Juntoz, Grupo EFE alcanzará más de 3 millones de visitas mensuales. (Foto: iStock)

, holding 100% peruano anunció la suscripción de un acuerdo definitivo para la adquisición del marketplace .

Con esto, la compañía con más de 60 años en el mercado a través de sus marcas La Curacao, Tiendas EFE, Motocorp y Financiera Efectiva, busca seguir desarrollando su ecosistema digital e impulsar el .

“Con la adquisición del mall virtual Juntoz, Grupo EFE, ampliará sustancialmente su oferta de productos y servicios en el mercado. Juntoz cuenta con más de mil tiendas virtuales y miles de productos en las categorías de supermercados, farmacias y mascotas; moda, deportes y outdoor, electrónica, hogar, juguetes, entre otras”, explicó el grupo en un comunicado.

De acuerdo con Kantar, más del 52% de las compras online se realizan a través de marketplaces. Al sumar a su ecosistema a Juntoz, Grupo EFE alcanzará más de 3 millones de visitas mensuales en sus negocios de comercio electrónico y estima que para el año 2024 representen el 40% de sus ventas totales, con una facturación de más de 2,200 millones de soles en todo su negocio retail.

Actualmente el modelo de negocio de marketplaces en el mundo crece al doble que los e-commerce tradicionales: “aprovecharemos este auge para contar con un portafolio de productos aún más diversificado, cubriendo un mercado más amplio a nivel nacional, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes”, aseguró José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE.

Agregó que estas capacidades digitales sumadas a las fortalezas logísticas y de infraestructura de Grupo EFE, con sus más de 260 tiendas a nivel nacional, lo posicionan a la vanguardia mundial de las mejores prácticas offline y online, y le dan el respaldo a Juntoz.com para ponerlo al nivel de los grandes jugadores del mercado global del e-commerce.