El Grupo Dos de Mayo, que ya cuenta en el país con seis hostels de la marca Flying Dog Hostels dirigidos a viajeros independientes, prepara su incursión en el mercado hotelero de cuatro estrellas, según adelantó a Gestión su representante Miguel Hundskopf.
Así, comenzarán a construir con una inversión de US$ 25 millones, un hotel entre agosto y setiembre de este año, y se prevé que empiece a operar en el año 2022.
“Un operador internacional lo manejará. El hotel contará con 10 pisos y 181 habitaciones”, detalló el ejecutivo.
Y dependiendo de los resultados con este primer hotel, buscarán sumar más sedes en el país.
Otro de los planes que tiene la compañía es lanzar a fines de año un nuevo formato de hostel con mayores prestaciones en instalaciones y servicios.
“Este nuevo formato podría tener una nueva marca. El plan es migrar a este formato una de nuestras sedes actuales que tenemos en Lima y la que tenemos en Arequipa”, indicó.
En el caso de su hostel ubicado en la Ciudad Blanca, sumarán este año nuevas habitaciones que les permitirán incrementar su capacidad de alojamiento en 40%. En provincias también tienen hostels en Cusco e Iquitos, y tres sedes en Lima.
Negocio gastronómico
Con respecto a su división gastronómica, el gerente general del Grupo Dos de Mayo, Javier Aurelio Hundskopf, adelantó que en los próximos dos a tres años, buscan entrar a competir en el mercado de restaurantes de carnes o steakhouse.
Esto lo podrían hacer a través de asociación con otra empresa, e incluso adquiriendo una marca que ya participa en el mercado.
En el caso de su trattoria pizzería Mamma Lola, señaló, que abrirán a fines de este mes un segundo local en el distrito de San Isidro.
El Grupo Dos de Mayo cuenta con 12 locales entre todas sus marcas como son Kiriko, Café de La Paz, El Parquetito, El Parque D’Onofrio, entre otros.
Las Claves
Este año. Esperan crecer 8% en su facturación con su negocio de hostels.
Restaurantes. Ventas en diciembre se mantuvieron estables.