Continúan las licitaciones como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que será inaugurado en enero del 2025. Airport Dimensions, firma dedicada a la construcción y operación de salas VIP en aeropuertos que forma parte del Grupo Collinson, obtuvo la buena pro para desarrollar cuatro salas VIP en el nuevo terminal de pasajeros.
LEA TAMBIÉN Ganador de zona logística en Jorge Chávez interesado en desarrollar oficinas coworking
Las infraestructuras demandarán una inversión cercana a los US$ 17 millones. El monto será destinado a habilitar cerca de 5,500 metros cuadrados sobre los que se construirán dos salones VIP para salidas internacionales, otro para salidas nacionales y un tercer ambiente en la zona landside (dedicada al pasajero, que incluye la terminal, los comercios, aduanas, servicios y estacionamientos).
LEA TAMBIÉN LAP alista campamento para personal que construirá nuevo sistema de combustible
Lima Airport Partners (LAP) adelantó que los nuevos salones VIP estarán inspirados en la herencia cultural del Perú. Contarán con buffets, cocina en vivo, duchas, espacios de descanso, áreas de juego para niños y familia, y espacios privados para trabajar.