General Motors Co planea invertir más de US$ 3,000 millones para fabricar vehículos eléctricos en su estado orginario de Michigan, informó el viernes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.
La compañía planea convertir su planta de ensamblaje Orion en los suburbios de Detroit en un centro para fabricar camionetas eléctricas y construir una fábrica de celdas de batería cerca de una de sus plantas de ensamblaje en Lansing, informó el Journal.
Las acciones del fabricante de automóviles estadounidense subían más del 3% en las operaciones de la tarde.
La renovación de la planta de ensamblaje Orion de GM, que construye su Chevrolet Bolt EV, costaría al menos 2.000 millones de dólares y crearía más de 1,500 empleos en la fábrica, según el reporte.
El proyecto de celdas de baterías de GM ha sido planeado como una empresa conjunta al 50% con su socio de baterías, LG Energy Solutions, dividiendo más de US$ 2,000 millones entre las dos empresas y posiblemente creando alrededor de 1,200 empleos, agrega el informe.
“GM está desarrollando casos comerciales para posibles inversiones futuras en Michigan”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado enviado por correo electrónico, pero se negó a dar detalles adicionales sobre los proyectos.
La firma detalló en octubre planes para duplicar sus ingresos para el 2030 y convertirse en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.