El mercado de seguridad empresarial del país se empieza a recuperar y llegaría a crecer 10% en su facturación este año versus el 2019 (año pre-pandemia), tras caer el 2020 a doble dígito, según proyecta G4S Perú.
“Es que hay varios proyectos de empresas que han estado parados por la pandemia, pero ya se vienen reactivando, y requiriendo servicios de seguridad. Se espera que más compañías lo hagan en esta segunda mitad del año”, indicó la presidente del directorio de la empresa para Perú y Bolivia, Maricarmen Fedalto.
Los servicios de seguridad empresarial que más crecerían serían los de guardias y de tecnología; hay también potencial de crecimiento en los servicios especializados de vigilancia en minas, en empresas eléctricas, entre otros, detalló.
¿Cómo se prevé se comporte el precio de los servicios de guardia en el mercado al cierre del año? Se mantendrían con respecto a la primera mitad del año; sin embargo se prevé que cuando la pandemia termine, disminuiría el costo del servicio, al haber menos gastos en protocolos de seguridad, pero siempre y cuando la Remuneración Mínima Vital se mantenga, señaló.
Empresa
Y tras la adquisición de la británica G4S por parte de la estadounidense Allied Universal, ¿cómo le va a la empresa en el país? Con respecto al desempeño de la operación local, en el primer semestre del año lograron crecer 10%, con respecto al 2019, y se espera mantener ese porcentaje al cierre del año, señaló Maricarmen Fedalto.
“Con el cambio de dueños, nuestra estrategia es ser más agresivos en el mercado teniendo en cuenta la experiencia que tienen ambas empresas en el mundo y el enfoque en tecnología de Allied Universal. Así entregamos una propuesta de valor, que incluye la consultoría para evaluar los riesgos del cliente, así como ofrecer los mejores dispositivos de seguridad”, resaltó.
CLAVES
Problemática. El 70% de las empresas de seguridad en el país son informales, advirtió G4S Perú.
Market share. La empresa cuenta con el 15% del mercado de seguridad empresarial en el país.