La peruana Future Eats, que desarrolla marcas gastronómicas virtuales que se comercializan vía las apps de delivery para los operadores de restaurantes, se prepara para traspasar las fronteras.
Su socio Michel Seiner aseguró a Gestión que comenzarán a atender este mes el mercado madrileño (España), y en noviembre comenzarán a hacer lo mismo en Santiago (Chile).
“Como es un negocio virtual, es fácil expandirnos. En los dos países tenemos socios, y ellos son los encargados de crear marcas específicas para los restaurantes de allá; así como de difundirlas, operarlas y venderlas”, indicó.
Seiner asegura confiar en el éxito de sus planes teniendo en cuenta que, a través del desarrollo de las marcas virtuales, los operadores de restaurantes pueden incrementar sus ventas hasta en 20%.
“Al operador que maneja una sola marca le creamos marcas virtuales que puede atender con su misma oferta comercializándolas por diferentes apps, y por ende, generarle más ganancia. Eso sí, para que funcionen las marcas virtuales tienes que tener un negocio de restaurante que ya venga operando”, mencionó.
Tanto en el caso de Madrid, como de Santiago, buscarán generar unas 60 marcas virtuales en los próximos cinco meses. Actualmente, en el Perú ya han generado más de 60 marcas para alrededor de 15 operadores de restaurantes.
“Tras llegar a Madrid y Santiago, buscaremos acceder a más ciudades hispanohablantes, teniendo en cuenta que tenemos un arsenal de marcas creadas para este mercado”, anotó.
Mercado peruano
En el caso del mercado local, Future Eats, que pertenece a Seinauer & Cia y opera negocios como Mercado 28, buscará el próximo mes comenzar a atender los mercados gastronómicos de Ayacucho y Arequipa con sus marcas virtuales.
¿Cuál es el perfil del restaurante que demanda la creación de marcas virtuales? “Es el típico operador mediano que cuenta con dos a tres locales”, detalló.
“La inversión del restaurante que apuesta por las marcas virtuales es mínima, solo tiene que atender con calidad, cumplir con los tiempos de pedidos de las apps; y de acuerdo a la venta se quedan con una utilidad del 25%. Nosotros asumimos el desarrollo de las marcas, el pago a las aplicaciones y el marketing”, refirió.