El multimillonario español y fundador de Zara, Amancio Ortega, acordó la compra de un emblemático rascacielos canadiense por unos 800 millones de euros (US$ 916.88 millones), según su oficina privada.
Pontegadea, la oficina familiar del principal accionista del grupo de moda Inditex, confirmó el acuerdo para comprar el Royal Bank Plaza de Toronto, del que informó por primera vez Bloomberg News en Canadá.
Los actuales propietarios, Oxford Properties Group y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), contrataron a RBC Capital Markets para explorar una posible venta el pasado mes de setiembre.
Este complejo de oficinas del centro de la ciudad, que es un punto de referencia en el distrito financiero de Toronto, alberga a los principales bancos, bufetes de abogados y empresas tecnológicas.
Oxford Properties no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Pontegadea se ha centrado en invertir en activos inmobiliarios y en la distribución textil, pero recientemente se ha convertido en el mayor inversor privado en el operador de electricidad española Red Eléctrica, con una participación de 5%, y también ha adquirido una participación de 49% en un parque eólico operado por el grupo energético español Repsol.