Como parte de su plan de expansión en el país, Ford Perú e Interamericana inauguraron su segundo local de ventas en Piura. La nueva tienda tiene una extensión de 77 m2 y contará con todo el portafolio de la marca, compuesto por SUVs, pick-ups y vehículos híbridos. Con ello, la firma automotriz ya suma 22 puntos de venta y 19 de servicios a nivel nacional.
Francisco Molina Pico, gerente comercial de Ford Perú, explicó que la apuesta en el mercado norteño se debe a que buscan contribuir con el crecimiento y desarrollo de la industria en esta zona del país. “Nuestra visión es llevar la excelencia automotriz, respaldada por un servicio completo a todos los rincones de Perú”, dijo.
El nuevo local contará con un showroom bajo el concepto Ford Signature, que la marca aplica a nivel global y se basa en los resultados de una investigación sobre las necesidades de los clientes durante la experiencia de compra. Además, se centrará en crear un espacio de diseño exclusivo para fomentar el vínculo entre la compañía y sus usuarios.
LEA TAMBIÉN: Toyota del Perú no frena crecimiento y alista tres ejes para seguir captando mercado
Mercado automotor
De acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el 2023 se vendieron 164,485 vehículos livianos, lo que significó un crecimiento de 2.9% frente al 2022. En detalle, en el segmento SUV y todoterrenos se compraron 74,943 unidades, mientras que en pick-ups y furgonetas se demandaron 32,401.
A nivel de marca, Ford logró crecer un 5.2% en sus ventas y colocó 3,919 vehículos livianos el año pasado. Vale mencionar que en Piura, región donde acaba de abrir la marca su nuevo local, se vendieron 4,455 de autos ligeros, lo que representó el 2.71% de lo demandado a nivel nacional
La marca que lidera en la categoría de vehículos livianos es Toyota con una participación de 22.3% en las ventas totales del 2023 con 36,641 unidades colocadas, lo que significa un incrementando del 11% respecto a los resultados del año previo.