Una nueva plataforma de servicios financieros ha ingresado al Perú. Se trata de la uruguaya Prex, que otorga a sus usuarios una cuenta digital con una tarjeta Mastercard.
Con la app, comenta Rodney Bruce, director de Prex, es posible realizar pagos locales e internacionales y transferencias de dinero, además de pagar servicios, solicitar créditos personales, administrar nuestras finanzas y cambiar monedas.
Prex, en otros mercados, también ofrece servicios de pagos cross-border e inversiones “que en el corto a mediano plazo estarán disponibles en Perú”, adelanta Bruce.
“Nuestro perfil de usuario es muy heterogéneo. Tenemos clientes de las generaciones más jóvenes (Z y millennials), que usan Prex para pagos internacionales e e-commerce, aunque también de otros grupos, que requieren productos más a medida y que cada vez se acercan más a la tecnología”, indica.
En general, el perfil del usuario de Prex se encuentra entre los 20 y los 40 años, “pero en realidad queremos llegar a toda la población”.
Bruce afirma que el plan es alcanzar a fin de año los 100.000 clientes registrados. “En lo que va de las semanas de lanzamiento, ya contamos con 20.000 usuarios, y esperamos cerrar nuestro primer año de operación en junio del 2022 con 250.000”, manifiesta.
El director de Prex revela, además, que para los próximos tres años se espera contar con dos millones de usuarios en el mercado peruano. “Estas proyecciones vienen acompañadas de una propuesta de valor que iremos desplegando en el corto plazo”, añade.
Préstamos
Prex también canalizará préstamos de la fintech estadounidense Keo. “Ya tenemos todo encaminado para poder ofrecer el servicio”, asegura Bruce.
“A medida que el cliente vaya comprando con nuestra tarjeta, lo iremos conociendo mejor y se le podrá abrir la posibilidad de adquirir un préstamo 100% online, que se acreditará en el momento a su cuenta Prex”, explica. Para esto, Prex sigue un modelo de revenue share con Keo.