Los países nórdicos son los mayores consumidores de café en el mundo, según un informe de Statista Consumer Market Outlook.
En Finlandia se consume 8.2 kilos de café por persona al año, de acuerdo al reporte. Le siguen, Dinamarca, con 7.4 kilos y Noruega (6.8 kilos por año)
En América Latina, Brasil, el principal productor y exportador de café en el mundo, registra el mayor consumo del grano, con 5.4 kilos por persona al año, cifra que es incluso mayor a la que se registra en Italia (4.9 kg.) y Estados Unidos (3.7 kg.)
En la lista de países seleccionados incluidos en el informe, en Reino Unido y México, las personas gusten menos café en el mundo. El primero, el consumo es de apenas 1.3 kilos al año y el país azteca solo es de 0.5 kilos por persona al año.
Tras permanecer años en casi 1 dólar la libra (453 gramos), los futuros del café se duplicaron a finales de julio, alcanzando niveles no vistos desde 2014, señala la agencia AP. Aunque los precios han disminuido un poco, continúan altos, en aproximadamente US$ 1.90 la libra.
Una sequía persistente seguida de dos heladas en julio afectó la producción de café en Brasil y disparó de inmediato los precios al mayoreo del popular grano arábica, a más de US$ 2 la libra. Las heladas afectarán considerablemente la cosecha 2022-2023, dijo a AP, Carlos Mera, analista de mercados del café en Rabobank.