La filial del Banco Santander en Estados Unidos, Santander US, anunció su participación en la operación de aumento de capital de AutoFi, una plataforma dedicada al comercio digital de vehículos, redoblando así su apuesta por este segmento del mercado automovilístico.
El banco también amplió la asociación que mantiene con AutoFi desde el 2018 con el objetivo de desarrollar una experiencia que vaya de principio a fin en la compra digital de automóviles para los clientes de Santander Consumer, informó en un comunicado.
La nueva experiencia digital para la compra de vehículos incluirá herramientas móviles, para ordenador de sobremesa y en la propia concesionaria para identificar qué automóviles se ajustan al presupuesto del consumidor, así como las distintas especificaciones de cada cliente que ayuden a completar las operaciones.
También se buscará agilizar el proceso de financiamiento y se permitirá a los clientes ver en línea el inventario de un concesionario e identificar los automóviles que quieren y pueden pagar antes de realizar la visita física.
“Al personalizar y agilizar el proceso de compra de automóviles, todos ganan. Los compradores ven exactamente lo que pueden comprar y los concesionarios pueden realizar ellos mismos la operación de cada venta para satisfacer las necesidades de sus clientes”, indicó el consejero delegado de Santander Consumer USA, Mahesh Aditya.
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de AutoFi, Kevin Singerman, celebró que tanto su empresa como el Santander compartan una “profunda pasión” por aplicar la innovación de la tecnología financiera para hacer que tanto el proceso de compra como el de venta de automóviles sea “una experiencia confiable y placentera”.