La generadora eléctrica , operada por Colbún, finalizó con éxito el cierre de su primera emisión de bonos en el mercado internacional por US$ 340 millones, con el propósito de refinanciar su deuda a largo plazo cuyo vencimiento corresponde a febrero de 2020.

La emisión tuvo una calificación de riesgo de Grado de Inversión por parte de las tres principales agencias internacionales: Moody´s (Baa3), S&P (BBB-) y Fitch (BBB-).

Asimismo, los bancos Citibank, Scotiabank, SMBC (Sumitomo Mitsui Banking Corporation) fueron los estructuradores de la emisión.

La estrategia de la empresa incluyó reuniones con inversionistas locales e internacionales a través de un roadshow en el cual participaron dos equipos integrados por la plana gerencial de Fenix, Colbún y accionistas.

Durante el roadshow se visitó las ciudades de Lima, Santiago, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Boston.

La operación tuvo una tasa de 4.317%, en un plazo de 10 años y formato amortizable, quedando aproximadamente un 44% de pago final (balloon).

Se recibió demanda por un total de más de US$ 1,450 millones de alrededor de 80 inversionistas institucionales de Perú, Chile, EEUU, Europa y Asia, representando una sobresuscripción de 4.3 veces.

"Las colocaciones exitosas de compañías generadoras peruanas son el reflejo de los fundamentos macroeconómicos sólidos del país, así como del dinamismo y crecimiento sostenido del sector eléctrico a nivel residencial e industrial", señaló Juan Miguel Cayo, gerente general de Fenix.

Por su parte, Thomas Keller, gerente general de Colbún, manifestó que esta operación reafirma no sólo el compromiso de Colbún y sus socios con el crecimiento de Fenix en el Perú, sino también la presencia de Colbún como un referente de inversión internacional.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.