FedEx Corp. planea aumentar en el 2022 sus tarifas de entrega al máximo en al menos una década, en tanto que el servicio de mensajería se hace cargo de los costos crecientes en lo que llamó un “entorno operativo desafiante”.
A partir del 3 de enero, el costo promedio de la entrega de paquetes subirá 5.9% en las unidades Express y Ground, dijo FedEx en un comunicado. Los aumentos de tarifas en el negocio de fletes oscilan entre un 5.9% y un 7.9%, dependiendo de la zona de entrega, según la empresa. Se aplicará un recargo por combustible en las tres unidades el 1 de noviembre.
“Estos cambios reflejan los costos incrementales asociados con el desafiante entorno operativo, al tiempo que permiten que FedEx continúe invirtiendo en la mejora del servicio, el mantenimiento de la flota, las innovaciones tecnológicas y otras áreas para atender a los clientes de manera más efectiva y eficiente”, señaló FedEx.
El aumento del costo de entrega contribuirá a la inflación de EE.UU, que se espera se enfríe en el 2022 a un promedio de 3% desde un 4.3% estimado para este año, según economistas encuestados por Bloomberg. Eso es aún más alto de lo que había sido típico en los últimos años previos a la pandemia. Los costos del transporte han aumentado debido a la fuerte demanda junto con el aumento de los salarios de los conductores y trabajadores de almacén.
La última vez que FedEx subió sus tasas más de 4.9% para cualquiera de sus dos unidades más grandes fue en un aumento de 5.9% para Ground anunciado en el 2011 para el año siguiente. En ese momento, los precios promedio de Express estaban programados para subir solo 3,9%. La unidad Ground representó 38% de los ingresos el año pasado y Express un 52%.
FedEx también planea agregar varios recargos a partir de enero, incluidos aquellos para artículos de gran tamaño, algunos paquetes de devolución y paquetes que están fuera del área regular de recolección o entrega de la compañía, señaló.