Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, dio detalles sobre la estrategia digital del grupo chileno durante la última conferencia de resultados trimestrales de la compañía.
“Esperamos que los vendedores de nuestro marketplace sean más activos e impulsen el crecimiento durante la segunda mitad del año”, indicó Bottazzini
Para ello, el grupo implementará tres medidas durante los próximos meses. La primera es el lanzamiento de una plataforma para vendedores optimizada.
“La plataforma actual es una adaptación de la tecnología que adquirimos tras la compra de Linio. Estamos mejorando las funcionalidades en cuanto a interacción con el marketplace para realizar seguimiento de ventas e inventarios, lo que incrementará el número de vendedores”, indicó el CEO de Falabella.
En segundo lugar, Falabella lanzará Falabella.com en Perú durante la segunda mitad del año y en Colombia en los primeros meses del 2023. El marketplace, indicó Bottazzini, funcionará a manera de marca paraguas.
Finalmente, Falabella ha implementado un piloto de su servicios Falabella Directo, que permite a los vendedores realizar entregas en el mismo día o al día siguiente. Dicha funcionalidad se implementará se manera más abierta en los próximos meses también.
Segmentos
El grupo Falabella proporcionó detalles sobre los resultados durante el primer trimestre del 2022 de cada una de sus unidades de negocios en Perú .
Según informó la compañía, en dicho periodo los ingresos de las tiendas por departamento Saga Falabella fueron de US$ 219 millones, lo que equivale a un aumento de 42.6% en comparación al mismo periodo del año pasado. Sodimac en Perú generó ventas por US$ 268 millones (17.3% más que el primer trimestre del 2021).
En cuanto a supermercados Tottus, el incremento fue de 6.4%. Durante la conferencia se precisó que este incremento menor en comparación a otros segmentos se debió a que durante el mismo periodo del año pasado esta unidad de negocio mostró un crecimiento muy fuerte en todas sus mercados en promedio.
Falabella informó que su plan de aperturas para el 2022 incluye cuatro nuevas tiendas Tottus en Perú.
De otro lado, en el negocio de servicios financieros tuvo un crecimiento de 46.4% en cuanto a préstamos durante el primer trimestre del año en el mercado peruano.
Falabella informó que su negocio de pagos in online sigue fortaleciéndose. Así, la billetera digital Fpay ya cuenta con 104,000 usuarios en Perú, lo que representa un incremento de 7.7 veces en comparación al año pasado.