Las acciones de Facebook que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año US$ 10.09 por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Las acciones de Facebook que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año US$ 10.09 por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La red social más usada del mundo, Facebook, cerró su ejercicio fiscal 2020 con unos beneficios de US$ 29,246 millones, lo que supone un 58 % más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante el año de la COVID-19.

Así, los ingresos de durante los pasados doce meses se dispararon un 22% hasta los US$ 85,965 millones, casi la totalidad de los cuales (un 98%) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad.

Las acciones de la compañía que dirige reportaron a sus tenedores durante el pasado año US$ 10.09 por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior.

La sigue aumentando su base de internautas a nivel global, y los usuarios diarios activos -es decir, aquellos que se conectan por lo menos una vez al día- alcanzó en diciembre del 2020 las 1,840 millones de personas (un 11% más interanual).

Los usuarios mensuales activos, es decir, quienes se conectan por lo menos una vez al mes, llegaron por su parte a los 2,800 millones (un 12% más), lo que implica que más de un tercio de la humanidad está conectada a Facebook.

La empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.), que también es propietaria de otras aplicaciones populares como Instagram y WhatsApp, se ha beneficiado durante el año de la pandemia de la tendencia a pasar más tiempo en casa, navegando y comprando por internet, igual que otras grandes tecnológicas.

Tuvimos un fin de año fuerte gracias a que las personas y las empresas siguieron usando nuestros servicios en estos tiempos difíciles. Estoy ilusionado de cara a un 2021 en que construiremos nuevas maneras de crear oportunidades económicas, formar comunidades y ayudar a la gente a pasarlo bien”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg.

Los buenos números de Facebook no despertaron un entusiasmo excesivo en Wall Street, donde las acciones de la compañía subían un tímido 0.21% hasta los US$ 272.94 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.