La multinacional española de reparto a domicilio Glovo, con presencia en 25 países, anunció este lunes el despido de 250 trabajadores, el 6.5% de la plantilla.
La noticia la comunicó el consejero delegado de la firma con sede en la ciudad española de Barcelona, Oscar Pierre, en un mensaje a los trabajadores en el que aseguró que este recorte “no estaba en los planes hace seis meses” pero es inevitable para la buena evolución de la firma.
“La decisión de despido afecta en gran medida a la sede de la compañía en Barcelona”, añadió el máximo directivo de la empresa.
En noviembre pasado Glovo inauguró su nueva sede central en Barcelona, que acoge a algo más de 1,700 trabajadores en una primera fase.
Fuentes de la empresa consultadas por EFE cifraron en unas 140 personas las que se prevé despedir en la sede central, si bien las salidas no se limitarán a España y pueden afectar a trabajadores de Glovo en hasta 25 países en los que opera en África, Asia y Europa.
“El contexto internacional de las plataformas tecnológicas y la nueva realidad pospandemia” explican la decisión, que según la compañía no afectará ni a los trabajadores de sus supermercados ni a los repartidores, los conocidos como “riders”.
La empresa, controlada por el grupo alemán Delivery Hero, sigue operando con repartidores autónomos, a diferencia de competidores como Just Eat, pese a la entrada en vigor en España de una ley para hacerlos empleados propios.
Glovo acumula 205.3 millones de euros en multas en España que afectan a 37,348 trabajadores, si bien todas estas sanciones están relacionadas con procesos anteriores a la entrada en vigor de esa ley.
Fuente: EFE