Enel Distribución Perú espera que durante este primer trimestre el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emita un pronunciamiento favorable respecto a la venta a la China Power Grid International (CSGI). Sin embargo, mientras ello no ocurra, la compañía eléctrica continúa operando y poniendo en marcha el plan establecido, así lo señaló a Gestión Carlos Solís, head of market de la compañía.
“En este momento los compradores están a la espera de la resolución del Indecopi para que definan la eventual aprobación de la venta, mientras tanto nosotros seguimos trabajando en la operación, atendiendo clientes, efectuando mantenimiento de instalaciones y haciendo los trabajos de reforzamiento de nuestra red”, comentó el directivo en el marco de la adhesión de Enel Perú al programa “Trae tu RAEE, ¡Recicla Ya!”, del Ministerio del Ambiente.
En esa línea, Solís aseguró que, a pesar que el comprador sea distinto, no habrá un cambio en las operaciones de la distribuidora, ya que continuarán reforzando la calidad de atención y el suministro de energía.
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Electrificación en 2024
Tras un 2023 en el que se cumplieron con las expectativas trazadas, logrando aumentar en 40,000 sus clientes, llegando a casi 1.6 millones de peruanos, desde Enel Distribución la meta es continuar por ese camino este año.
“Nuestra ambición es llegar con la energía a toda nuestra zona de concesión y sabemos que hay clientes que están a la espera de esto y estamos trabajando arduamente para llegar a ellos lo más pronto posible. En el 2024 ambicionamos electrificar a 30,000 clientes de asentamientos humanos”, puntualizó el representante de la compañía.
En lo que respecta a inversiones para este 2024, Solís mencionó que esta será “una cifra importante” y similar a la del año pasado, tal y como está estipulado en su plan de mediano y largo plazo, el cual consiste en efectuar un mantenimiento y ampliación de sus redes de distribución, y seguir mejorando la atención comercial de los clientes a través de un proceso de transformación digital.
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Vale mencionar que entre enero y setiembre del 2023, Enel Distribución realizó inversiones por S/ 387.8 millones, un 7.1% menos que similar periodo del 2022. Esta reducción se explicó por los menores desembolsos en la gestión de recupero de pérdidas, así como en digitalización.
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