Madrid, EFE.- llegó a un acuerdo para adquirir el 1.64% de la sociedad propietaria del gasoducto peruano (TgP) por US$ 31,9 millones (unos EUR 28 millones), con lo que eleva su participación hasta el 25.98%.

Según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, Enagás Internacional ha adquirido esta participación a la empresa peruana Graña y Montero, una operación sujeta al posible ejercicio de derecho de compra preferente del resto de socios.

En enero de 2014, adquirió el 22.38 % de , gestora del gasoducto que transporta el gas natural desde los yacimientos de Camisea (Perú) hasta la planta de licuefacción Melchorita, y en junio de 2015 amplió su participación hasta el 24.35%, lo que la situó como principal accionista.

Además, también está presente en Perú a través de sus participaciones en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas y en Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.