Louis Vuitton anunció este martes la contratación de Pharrell Williams para dirigir artísticamente sus diseños de moda masculina, una figura popular de la industria de la música que ocupará el puesto de alto nivel que quedó vacante tras el fallecimiento de Virgil Abloh, su diseñador estrella, hace más de un año.
“Louis Vuitton está encantado de dar la bienvenida a @Pharrell como su nuevo director creativo masculino”, dijo la firma de moda en un tuit.
La primera colección de Williams para la marca se mostrará en junio durante la Semana de la Moda Masculina de París, añadió la marca.
Williams saltó a la fama en el mundo de la música como productor y cantante con éxitos como “Happy” y “Blurred Lines”, ha ganado 13 premios Grammy y fue juez en el popular concurso de canto “The Voice”.
“Happy”, escrita para la película de animación “Despicable Me 2″, le valió a Williams una de sus dos nominaciones al Oscar. Su segunda candidatura al Oscar le llegó como productor de la película “Hidden Figures”.
Williams también tiene una amplia experiencia en la industria de la moda. Participó en el auge del streetwear, cofundando la marca Billionaire Boys Club con el diseñador japonés Nigo en el 2003, y lanzando colaboraciones con Adidas y las marcas de lujo Moncler y Chanel.
En el 2004 colaboró con Marc Jacobs, diseñador de Louis Vuitton, en gafas para la marca.
(Con información de Reuters)